BETANIA

Betania es un camino ofrecido por la Delegación de Pastoral Vocacional para los jóvenes que quieren descubrir su vocación, es decir, que se preguntan cuál es el camino que quiere Dios para su vida.  Lleva una larga trayectoria de más de diez años y en este tiempo son muchos los jóvenes que han sido ayudados por este itinerario vocacional.

Ofrecemos las siguientes ayudas:

  • Un encuentro de una tarde al mes.
  • Un material para reflexionar y orar.
  • Acompañamiento espiritual.

Para chicos y chicas mayores de 18 años. Comenzamos el domingo 13 de noviembre en el convento de las Carmelitas de Daimiel, pero el plazo para participar continúa abierto durante todo el mes de noviembre.

 

 

EJERCICIOS ESPIRITUALES

Se ofrece una experiencia adaptada para jóvenes de Ejercicios Espirituales. Es decir, unos días de oración y meditación enfocados para quien se está iniciando en esta experiencia. El objetivo de estos días es ayudar a que nuestra vida esté más centrada en Dios y en su voluntad.

Para chicas: en la casa de las Monjas Clarisas de Villarrubia (26-28 de febrero)

Para chicos: en el Seminario (tarde del 8- mañana del 12 de abril)

 

MORADA INTERIOR.

Podríamos resumir esta iniciativa en convivir durante un fin de semana en una casa religiosa y poder comunicarte libremente con los seminaristas o religiosas que allí viven.

Va orientada a aquellos jóvenes (mayores de 18 años) que desean conocer la vida religiosa o el sacerdocio más de cerca sin otro compromiso que el de respetar y compartir el ritmo de vida y de oración de las comunidades. A Los varones pueden acudir al Seminario y las chicas a los conventos femeninos.

La Delegación de Pastoral Vocacional facilita el encuentro con estas comunidades poniendo en contacto a los interesados con los monasterios o el Seminario. Si algún joven está interesado en visitar alguna otra casa religiosa de nuestra diócesis aparte de las que ya incluimos en Morada Interior también podemos en la Delegación facilitarle la visita a cualquiera de ella.

 

Fechas (todas de 2017):

Chicas:

Clarisas de Villarrubia de los Ojos: 28-29 enero

Mercedarias de la Caridad de Herencia: 11-12 marzo

Siervas de María: 7-8 de abril

Concepcionistas de Alcázar de S. Juan: 22-23 abril

Religiosas de María Inmaculada de Ciudad Real: 6-7 mayo

Carmelitas de Ciudad Real: 13-14 mayo

Siervas de los Pobres (residencia Santo Ángel) Ciudad Real:  20-21 mayo

 Chicos:

Seminario Diocesano: 12-13 marzo

 

ENCUENTRO DAVID

El Seminario de Ciudad Real organiza para los más jóvenes (desde 6º de primaria a 2º de Bachillerato una serie de tres convivencias para conocer más de cerca el Seminario y la vida de los seminaristas. Estas son las fechas de las convivencias:

26-27 de noviembre;

11-12 de febrero;

1-2 de abril

 

ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL

Aunque cada joven puede buscar el acompañamiento espiritual en el sacerdote de su parroquia o en el religioso o religiosa más cercano, también ofrecemos esta posibilidad con algún miembro de la pastoral vocacional.

 

ESTANCIA DE VERANO EN BUENAFUENTE

Una convivencia de verano para compartir experiencias y orar en la casa de espiritualidad de Buenafuente del Sistal (casa de espiritualidad en un pueblo de Guadalajara).

 

Para informarte mejor:

Tfno: 666903356

Mail:  vocacion@diocesisciudadreal.es 

Blog: http://pastoralvocacionalcr.blogspot.com.es/