Un año más animamos a la participación de los jóvenes en la Marcha de Adviento. Este encuentro juvenil de nuestra diócesis vive su decimoséptima peregrinación. Es un momento importante dentro de las actividades de la delegación y, por ello, ponemos nuestro esfuerzo en la organización y desarrollo de la misma.

Este año será los días 26 y 27 de noviembre en las localidades de Campo de Criptana y Alcázar de San Juan. La acogida será en Campo de Criptana y la Vigilia de oración y pernoctación en Alcázar de San Juan.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta:

  • Para inscribirse en la marcha los más jóvenes los nacidos en 2001.
  • El encuentro empieza con la acreditación el sábado 26 de noviembre de 12:00 a 13:00 horas. Vamos a ser puntuales porque a las 13:00 horas comienza la primera actividad de la marcha. Termina el encuentro después de la comida del 27 de noviembre.
  • La acreditación se realizará en la Plaza del Mayor de Campo de Criptana.
  • Para los autobuses, así como, zona de aparcamiento lo mejor es ir a la Avenida de la Hispanidad (en el recinto ferial), para poder dejar a los chicos o aparcar los vehículos. Allí estarán voluntarios que os acompañarán a la Plaza Mayor. Los que lleven vehículos propios que tengan en cuenta que vamos a caminar hacia otro pueblo. Lo mejor será que nos comuniquen a la organización quienes son los conductores para que al día siguiente se les acerque a recoger los vehículos.
  • Hay que llevar la comida del sábado. Cena, desayuno y comida del día siguiente se lo ofrece la organización. Notificar a la organización si hay algún alérgico a determinadas comidas o personas con régimen especial.
  • Hay que llevar mochilas, con lo imprescindible: comida del sábado, saco de dormir, esterilla, bolsa de aseo y algo de ropa. El sábado por la tarde haremos la marcha, y hay que llevar la mochila a cuestas. Por favor nada de maletas o bolsas de deportes.
  • Rogamos por favor que la gente se inscriba antes del 23 de noviembre. Los motivos son la posibilidad de organizar bien la acogida, pero, sobre todo, el tema del seguro de accidentes y responsabilidad civil. La delegación asegura a todos los chicos, por lo que envía un listado con todos los participantes para la realización de dicho seguro. Por lo tanto, las personas que se inscriben el día de antes o que van sin inscribirse no quedan cubiertas, lo que puede plantear un problema muy serio. Por ello desde la delegación de juventud pedimos seriedad y responsabilidad.

Por último, simplemente decirte que ante cualquier duda siempre nos tienes a tu disposición en los correos: delejucr@gmail.com y juventud@diocesisciudadreal.es. Puedes llamar al número de teléfono: 606557523 (José Felipe).O puedes pasarte por el centro juvenil “San Juan Pablo II” (C/ Caballeros, 5).