¿Quién organiza y cuando?
Curso de acompañamiento espiritual de jóvenes para gente que trabaje en el ámbito de la pastoral juvenil.
Este curso tendrá una duración de un año con una sesión mensual y un fin de semana en junio. Está proyectado el sábado por la mañana en horario de 10:30 horas a 14:00 horas.
CALENDARIO: 18 de enero, 15 de febrero, 21 de marzo, 18 de abril, 23 de mayo, 27-28 de junio (sábado completo y domingo por la mañana), 19 de septiembre, 17 de octubre, 21 de noviembre y 19 de diciembre.
¿Quién puede apuntarse?
Sería un curso, como mínimo, para jóvenes adultos. No ponemos edad mínima, pero tiene que ser gente con un recorrido de fe y de trabajo pastoral y con una inquietud en el trabajo en el acompañamiento espiritual de jóvenes. Está abierto a todas las vocaciones eclesiales: laicos, religiosos, religiosas o sacerdotes.
Es un curso con una cierta exigencia. El que venga lo tiene que tomar en serio y saber que hay que aprovechar el tiempo de manera eficaz.
¿Dónde lo realizamos?
Centro juvenil “San Juan Pablo II” situado en la C/ Caballeros, 5 de Ciudad Real (Obispado).
No hay ningún problema en estudiar el traslado del curso a un arciprestazgo en concreto si desde ahí lo pide un número amplio de alumnos.
¿Dónde me inscribo?
Para inscribirse en el curso hay que contactar con la persona que creemos es ideal para esta formación y que se ponga en contacto con nosotros a través del email juventud@diocesisciudadreal.es.
Una vez inscrito se asignará un tutor que se pondrá en contacto con la persona concreta. Hay que responder a los correos del tutor.
¿Donde resuelvo mis dudas?
Si quieres más información o tienes alguna duda, puedes utilizar el siguiente correo:
- juventud@diocesisciudadreal.es
¿Cuál es el precio?
No hemos puesto cuota de inscripción, ya que los gastos de la realización de este curso son mínimos. Lo único que puede tener algún tipo de costes sería el fin de semana en verano, ya que buscaremos un sitio dentro de la provincia para realizarlo, para que estemos tranquilos y que haya también una convivencia entre los participantes en el curso. Pero como siempre que el tema económico no sea un problema para que alguien pueda realizarlo.
No es una convocatoria masiva. Es un curso diseñado para unas 20-30 personas. La idea es darle continuidad a esta formación. Por tanto, la invitación es personal y dialogada con la persona.