Un año más animamos a la participación de los jóvenes en la Marcha de adviento. Este encuentro juvenil de nuestra diócesis vive su decimonovena peregrinación. Es un momento importante dentro de las actividades de la delegación y, por ello, ponemos nuestro esfuerzo en la organización y desarrollo de la misma.
Este año será los días 1 y 2 de diciembre en las localidades de Santa Cruz de Mudela y Torrenueva. La acogida, las actividades del sábado y la Vigilia de Oración serán en Santa Cruz de Mudela y el domingo peregrinaremos a Torrenueva.
Algunas recomendaciones a tener en cuenta:
Para inscribirse en la marcha los más jóvenes los nacidos en 2003.
El encuentro empieza con la acreditación el sábado 1 de diciembre de 12:00 a 13:00 horas. Vamos a ser puntuales porque a las 13:00 horas comienza la primera actividad de la marcha.
La acreditación se realizará en el colegio La Inmaculada, situada la entrada en C/ Beata Carmen Sallés.
Los autobuses pueden dejar a la gente en la Carretera de Valdepeñas junto al cuartel de la Guardia Civil. También los coches recibirán información para aparcar en el mismo sitio.
Hay que llevar la comida del sábado. Cena, desayuno y comida del día siguiente se lo ofrece la organización. Notificar a la organización si hay algún alérgico a determinadas comidas o personas con régimen especial.
Hay que llevar mochilas, con lo imprescindible: comida del sábado, saco de dormir, esterilla, bolsa de aseo y algo de ropa. Calzado cómodo para realizar una caminata de unos 12 Kilómetros. Hay que poder llevar la mochila a cuestas. Por favor nada de maletas o bolsas de deportes.
Rogamos por favor que la gente se inscriba antes del 28 de noviembre. Los motivos son la posibilidad de organizar bien la acogida, pero, sobre todo, el tema del seguro de accidentes y responsabilidad civil. La delegación asegura a todos los chicos, por lo que envía un listado con todos los participantes para la realización de dicho seguro. Por lo tanto, las personas que se inscriben el día de antes o que van sin inscribirse no quedan cubiertas, lo que puede plantear un problema muy serio. Por ello desde la delegación de juventud pedimos seriedad y responsabilidad.
Por último, simplemente decirte que ante cualquier duda siempre nos tienes a tu disposición en el correo juventud@diocesisciudadreal.es